Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

viernes, 4 de abril de 2008

Debate pueril necio

Válgase la redundancia: Debate insignificante, trivial, débil. En esas andamos.

Quién es líder de opinión, ¿Carlos Loret? ¿Con su repleta hostilidad y pésima objetividad para discutir temas? A quién tengo que creerle. Todo es tendencia.

Dónde están los temas de fondo. Las subculturas urbanas toman vuelo en la agenda pública, ahora resulta, ¿por qué? Qué es lo que realmente se está discutiendo allá dentro que no nos estamos enterando.

La reforma energética tal vez. Y de ésta, ¿qué es lo que tengo que saber? López Obrador es contradictorio así como Calderón. Se vende, no se vende, privatización, asociación, capital extranjero, nacional, corrupción, inversión en tecnología, qué tanto es tantito, se acaba el petróleo en años, necesitamos exploración.

Y como no soy experta en petroquímica, ni siento que me haya tocado un beneficio directo de Pemex, ni soy diputada, ni presidenta, entonces, Qué tengo que pensar.

La opinión siempre estará sesgada. El debate se vuelve pueril por donde volteemos. No se si es decepción, o cansancio. La piedra ya no está girando. ¿Qué significa tratar temas de fondo? Cuál es el fondo de los temas políticos nacionales, que alguna vez eran irresistibles, ahora son mediáticos, banales, superfluos tal vez.

Dirán algunos, pues mejor enfoquémonos en las cosas que verdaderamente valgan la pena. Supongo que sí, habrá que ir abriendo espacios tendientes al pensamiento puramente visceral, a la persona, a los gremios, al colectivo social, las redes, que se deslinden del debate general.

De todas formas no nos podemos deslindar, pues las discusiones llevan en algún momento a las decisiones, y éstas terminan por afectarnos.

Entonces podemos tomar la opción de adentrarnos en dicho debate, y mejor aún si es banal, nadie es experto, al fin y al cabo es pasional, mis pensamientos y opiniones como éste mismo artículo, saldrán al aire…y seguramente en el aire se esparcirán.

No hay comentarios.:

Ratings patrocinados por Outbrain