Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

jueves, 3 de julio de 2008

El News Divine o el dilema de Marcelo….


Marcelo Ebrard y sus huestes llegaron al PRD como muchos de los brillantes personajes que ahora engrosan las filas de ese partido, por conducto o invitación de Andrés Manuel López Obrador. Es herencia de un salinismo añejo, pragmático y cínico. Es populista por ignorancia y de seudoizquierda por contagio.

Conoce de forma detallada el manejo de la ciudad más grande de este continente. Es producto de la alta burocracia, fue hasta el 2006 cuando se probó ante las urnas y resultó ganador por inercia, por la inercia amarilla.

Hoy, se enfrenta a un problema, uno más grande que cuando era jefe de la policía capitalina y dos policías fueron quemados y golpeados por la ignorancia y la sed de justicia de la clase social que le dio más votos.

Marcelo Ebrard debe decidir qué hacer con 12 muertos y cientos de acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Con su procurador en entredicho y su secretario de seguridad pública en el cadalso. Con el silencio del gobierno federal, a quien ciertamente no reconoce. Con una añorada candidatura presidencial en el lejano 2012. Marcelo ¿qué harás?

Marcelo de las pistas de hielo en el Zócalo y las playas falsas. De la esposa borracha y el departamento en la Condesa. Marcelo que respalda a sus iguales y envía a prisión a los soldados. Marcelo que da becas a los estudiantes pobres, pero que los manda al ministerio si los encuentra en antros. Marcelo que jamás permitiría que este tipo de operativos se hicieran en Polanco, pero, ¿a quién le importa la Gustavo A. Madero?

Alguien que se dice ser de izquierda o que milita en un partido de izquierda o que al menos le cae bien el Che Guevara, debería conocer el término ética política, congruencia ideológica, pero ¿Marcelo de izquierda?

Y todo su partido calla, exigen que el alcalde de León sea sancionado por instruir en tortura y tehuacanazos a sus fuerzas especiales, pero no dicen nada sobre las aberraciones de sus gobiernos, de sus delegados, de sus 10 años de controlar el gobierno del Distrito Federal.

Pero como los mexicanos tenemos una especie de Alzhaimer distorsionado, seguramente pronto el News Divine pasará a la historia, se buscarán chivos expiatorios, mismos que pasaran toda su vida en la cárcel, y todo para que Marcelo pueda ser el flamante candidato del PRD a la presidencia de la República en el 2012, antes claro, de haber cometido asesinato en primer grado, una elegante traición a la antigua, matar a tu maestro, a tu padre, a tu mentor….

¿Marcelo, qué decisión tomarás?

No hay comentarios.:

Ratings patrocinados por Outbrain