Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

jueves, 6 de septiembre de 2007

Addio Luciano

La expresión artística es una de las partes esenciales del hombre. La percepción de la estética y el paso a la Belleza solo puede ser concebida a través del Alma. La música es una de las principales manifiestaciones y el canto su más primegenio aliado. Música y Canto, complementrios, pero independientes. El Canto cuyo origen se remonta a los orígenes de la humanidad, producto de la constitución de nuestras cuerdas vocales, mismas que pueden ser vistas como el primer instrumento musical.
El virtuosismo, y la genialidad encuentran su expresión en lo extraodinario de sus manifestaciones. El arte no es mas que una extensión misma del alma.
El día de hoy no nos queda mas que hacer un pequeño tributo a un virtuoso del Canto, Luciano Pavarotti. El mismo que con su voz llegó a tocar el alma de millones alrededor del mundo sin importar nacionalidades. Su compromiso con la música y el canto no obedeció fronteras establecidas ni se circunscribió al elitismo falaz propio de la ópera.
Fue un embajador de la ópera y el canto valiéndose del Valor intrínseco del mismo. Hoy no nos queda más que reconocer al Virtuoso, al Hombre, al Tenor. El mismo que nos conmovió en las profundidades del Ser, y cuya labor debe ser admirada por su afán de reconocer y exaltar la Experiencia Sensible, el Arte, y por ende a la Humanidad misma.


Gracias y Hasta Siempre Maestro...



Arrivederci Maestro
Una vita per la musica è spesa bene
Addio Luciano

2 comentarios:

Federico Ling dijo...

Opino, como abogado del diablo, que clonemos a Pavarotti... es en serio. ¿Debería permitirse la clonación de alguien como Pavarotti para que la humanidad no pierda ese talento?

Anónimo dijo...

Sin duda un virtuoso, no tanto por la fama y talento innato, si no por la capacidad de llegar con su voz al corazón, por tener la capacidad de arrancarnos una lágrima de emoción al escucharlo cantar. Lo vamos a extrañar. Y si, hay que clonarlo!!!

Ratings patrocinados por Outbrain