Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

martes, 15 de mayo de 2007

Respondiendo a la persecución del blogger

Entre que ando como anciana con unos dolores incesantes en la espalda media, probablemente a causa de una inevitable caída el sábado por la noche, gracias a mis constantes ganas de llamar la atención con unas copas encima, e intentando hacer una jugada a la “ronaldiñee”, ya que se permitía adjudicar dicha personalidad a mi disfraz de futbolista, dícese de la fiesta temática, de deportistas.

Entre que esto y que lo otro, salud.

Entre que llevo un par de meses totalmente absorbida por mi trabajo, que he dejado de trabajar las obligatorias 8 horas que me prometía a mi misma nunca quebrantar, y que he llegado a ser aquellas que apagan las luces de la oficina.

Entre que he perdido mi inspiración repentina que podía usar semanalmente para escribir un blog, y que la falta de tiempo no me ha permitido ponerme a leer e investigar lo suficiente para argumentar un tema polémico.

Entre todos estos pretextos y más, es que ahora he encontrado un momentito para escribir, respondiendo con urgencia a la cibernética persecución que me ha puesto el locutor de jukebox (en el otro blogg, pero en este caso, podría asegurar que la persecusión fue apoyada por mi colega y amigo el Tlaca).

Me apetece retomar el tema de los corporativos a raíz de un documental que recomiendo por favor vean sin estar cansados, “The Corporation”, que plantea con profundidad el tema en general sin entrar en profundidad en cada caso que maneja. Para no quemar la película contando cada detalle (para aquellos que no lo han visto); es interesante cómo los creadores van exponiendo paso a paso el nacimiento, desarrollo, embrollos, crecimiento y más crecimiento, empoderamiento, encubrimiento, satisfacciones y deudas de los grandes corporativos mundiales.


Su veredicto: Las Corporaciones son PSICÓPATAS.

La solución: difícil de proponer, pues inclusive Michael Moore explica que dichos corporativos financian esos documentales, y no por el orgullo a ser criticados, sino por que la misma autocrítica, vende, y qué importa si son criticados, si al fin al cabo el documental se expondrá en cadenas de Cines (corporativo), o se Rentará en Blockbuster (corporativo), y las personas lo verán con una bolsa de palomitas (corporativo), y un refresco de cola (corporativo), frente a su nuevo televisor de pantalla plana (corporativo). Pensando en qué tan malditos son esas corporaciones, en que son injustas, mentirosas, explotadoras, manipuladoras, pero que nada se puede hacer contra ellas, porque estamos tan inmersos en este modo de vida, que ni el boicot a sus productos a veces significa algo.

No estoy tan segura si a Bimbo, Sabritas y Jumex les haya afectado que mis padres dejaron de comprar por unos meses sus productos debido a su financiamento de campaña en contra de López Obrador. No estoy segura si la creación de Big Cola realmente viene a pegarle a un par de cadenas refresqueras que nos han endulzado el paladar. No estoy segura si sembrando mis hortalizas, el tabaco, criando ganado, vistiéndome de manta, curándome con hierbas, en verdad signifique un boicot para las grandes corporaciones, o si se vuelve solamente una cuestión personal. Finalmente no me iré a vivir a una isla a sembrar mis alimentos, pero el estar contra los corporativos, se vuelve una ideología, es una cuestión de pensamiento, y en lo que más se pueda, de comportamiento.

A continuación me retiro, pues seguiré trabajando para los que pagan mi sueldo: The Corporations.
¿Que no dicen que es mejor tener al enemigo cerca? Así los conozco más, y los critico mejor :)

1 comentario:

Soledad* dijo...

En efecto no podemos aislarnos de las corporaciones y menos laborando en una jaja, pero hay q recordar a Sun Tzu en El Arte de la Guerra y cito:

"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia."

Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar . Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas.

Seamos hábiles mediante la ofensiva vs las Coporations.
Saluuuuuudossssssss

Ratings patrocinados por Outbrain