Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

miércoles, 20 de junio de 2007

Le reitero la seguridad...

Sin más por el momento, le reitero la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.
La frase anterior se ha convertido en una máxima que debe rezarse cada vez que se envía un oficio "oficial", como diría el otro. La burocracia y la falta de productividad y de eficiencia en los procesos gubernativos es cada vez peor.
Ofrezco una sincera disculpa por no haber publicado nada en este blog desde hace tiempo, sin embargo, no haciendo alarde de las excusas y pretextos, la falta de capacidad para disponer del tiempo ha sido algo que me ha aquejado los últimos meses.
No tengo muy claro si quiero escribir sobre la burocracia patética que tiene que rezar el mantra anteriormente citado cada vez que envía algo a otra instancia o si quiero escribir de lo deteriorado de la situación de nuestro país, donde un abogado de cincuenta y tantos años -drogado- se presenta en una escuela y mata a una maestra, sin que hasta el momento tengamos muy el por qué.
He leído con cierta prestancia y atención este blog (dirás tú, lector, entonces por qué diantres no publicas nada; y tienes razón), no obstante, he visto que se han publicado también apologías enteras sobre la mujer ideal. Debo decir que, aunque sea un blog de política, se permite lo anterior. Baste recordar que, Enrique VIII, Rey de Inglaterra, se "divorció" de su esposa primera para irse con Ana Bolena por el simple hecho de que le gustó la dama en entredicho. Y ello tuvo consecuencias políticas graves. Más bien serias, si no graves.
Pues bien, hay un sinfín de temas sobre los qué hablar. Estoy fortísimamente inclinado, cual concupiscencia humana, a hablar sobre política exterior, dado que, como diría el otro, de eso vivo actualmente. Pero tal vez sí, tal vez no.
Publicar sobre la coyuntura política que vive el país sería interesante. La reforma fiscal creo que ocupa la mayor parte de las primeras planas. ¿Se logrará? No lo sé.
El día de hoy, Jorge Castañeda publica un artículo interesante sobre las declaraciones hechas por el "Congressman" Silvestre Reyes, Presidente del Comité (Comisión para los cuates) de Inteligencia de la "House of Representatives" de los Estados Unidos. Me impresionó la frase que versa: "...la ayuda viene en verdes y es de verdes a verdes", refiriéndose a las formas que tendría el Pentágono para auxiliar a México en la lucha antinarco. Eso no quiere decir que se piensa implementar un "Plan Colombia" en México. Soy testigo de que la prensa mexicana en Austin distorsionó las declaraciones.
Permítanme decir algo que no puedo callar más: El Vaticano publicó el decálogo del buen conductor. Ahora resulta que, si te pasas un amarillo, es pecado. ¡Santo Pecado!, diría el cantautor. No es posible que El Vaticano diga semejantes barbaridades y, con el perdón de los fans del Ratzinger, es una mamarrachada. A Dios lo que es de Dios...
Como pueden ver, no tengo muchos temas... no, perdón, corrijo: tengo muchos temas de qué hablar, pero no me decido a abundar sobre uno específicamente.
Por el momento, quise aparecerme de nuevo en este blog y decir: aquí estoy, no he muerto. Ya se me ocurrirá algo más interesante que decir.
Por lo pronto, y sin más por el momento, les reitero la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.
F.

1 comentario:

Latina Zurda dijo...

Que bueno que reapareces Fede, da gusto leerte de nuevo. Y yo te reitero mi apoyo en cuanto a los pecados por pasarse un amarillo! Creo que debo ir a confesarme!
Saludos,

Ratings patrocinados por Outbrain