Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

martes, 28 de agosto de 2007

Actualidad Política

Huracán Dean golpea estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz.

La semana pasada entró el Huracán Dean con categoría 5, que afortunadamente fue perdiendo fuerza hasta convertirse en categoría 2. A pesar de ello, varios municipios de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz fueron afectados por las fuertes lluvias provocadas por el mismo.

El Secretario de Salud, ha declarado que al día de hoy se estima una cifra de 12 muertes a causa de los desastres provocados por el huracán, sin embargo, se llevaron a cabo medidas de prevención y evacuaciones de personas a tiempo, logrando evitar que éste huracán de gran fuerza se convirtiera en un gran desastre.

Aún hay comunidades sin servicios como agua potable, energía eléctrica, telefonía alámbrica y celular, pero se atienden las necesidades básicas de la población con el apoyo de Protección Civil, el Ejército y la Armada de México.

Calderón declara que rendirá informe y los congresistas aún no definen.

El Presidente Felipe Calderón asegura que está preparado para rendir su informe el próximo sábado, 1º de septiembre, a pesar de que los congresistas siguen sin definir cómo se dará el informe frente a las amenzas del PRD sobre impedir que Calderón de su discurso en la tribuna.
Sin embargo, ni los perredistas se ponen de acuerdo, pues algunos quieren quedarse presentes en San Lázaro e impedir el discurso, y otros no quieren asistir al informe. En lo único que están de acuerdo es que no permitirán que Calderón dé su discurso en tribuna, si no que se limite a entregar el informe como lo indica el artículo 69 Constitucional.

El presidente Felipe Calderón advirtió que la ciudadanía castigaría al PRD en caso de violar las reglas del Congreso para la ceremonia del Informe de Gobierno. Aseguró que “el único que pierde en este tema es quien rompe las reglas de la vida institucional”.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión elaboró un plan B para garantizar la participación “segura e institucional” del presidente Felipe Calderón en la ceremonia de su primer Informe de Gobierno. Contemplaron que el jefe del Ejecutivo entregue por escrito su Informe en el salón de Protocolo de San Lázaro y que se retire del edificio, “bajo un clima de paz y tranquilidad”.

Secretaría de Hacienda acepta cambios a la iniciativa de Reforma Fiscal.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda declaró que los cambios propuestos a la reforma fiscal por los partidos políticos fueron aceptados, ya que de ese modo la reforma quedará aprobada en el siguiente periodo de sesiones antes de que se comience a discutir el Presupuesto de 2008.

Los cambios propuestos implican aceptar adecuaciones al gasto público del próximo año, sólo se le podrán agregar entre 70 mil y 80 mil millones de pesos, equivalentes a 0.7% del PIB, mientras que la recaudación fiscal será de 2.6% del Producto Interno Bruto a finales del presente sexenio.

En la Cámara de Diputados, el PAN recibió oficialmente la propuesta de cambios a la reforma y abrió la posibilidad de aceptar los ajustes aprobados por el PRI, aunque eso represente una recaudación más baja. Inclusive varios cambios propuestos por el PRI, contienen algunas propuestas del la iniciativa fiscal del PRD. Lo que significa que en el fondo está habiendo negociación de las tres fuerzas políticas.

No hay comentarios.:

Ratings patrocinados por Outbrain