Ocultar barra Blogger Mostrar barra Blogger

lunes, 23 de julio de 2007

Yo no le creo

Hace semanas no escribo en el blog, víctima de la desidia, el exceso de trabajo escolar y laboral (aunque no lo crean), algunos altibajos emocionales, pero hoy estoy de regreso para decir que YO NO LE CREO AL CHINO.

PREGUNTA: ¿Por qué creerle al chino si México es un país de funcionarios honestos y trabajadores?


Yo no le creo al chino que algún funcionario del gobierno, llámese Sr. Secretario del Trabajo o llámese cronista de deportes le haya dicho “Coopela o cuellos”.
Recordemos la calificación que Transparencia Internacional nos dio en su última evaluación en 2006: 3.3 estoy segura que al leer este número pensaron lo mismo que yo 3.3 en una escala del 1 al 5… México no puede estar reprobado!! La escala utilizada por Transparencia Internacional es del 1 al 10. México se encuentra en el lugar número 75 por arriba de países como Haiti (último lugar de la lista), Sudán, Congo, Ruanda (inmersos en fluctuantes guerras civiles ), Guatemala, Honduras, y para rematar una buenísima noticia en esta si le ganamos a Argentina.
Pero lo que haya dicho Transparencia Internacional en el 2006, no importa ya. Estoy segura de que el gobierno de nuestro presidente Calderón y su Secretario de la Función Publica (el único secretario que no se bajo el sueldo aunque la ley le exigía hacerlo por el Decreto de Austeridad) han hecho un labor exhaustiva para que este año estemos entre los primeros lugares junto con Finlandia, Islandia y Nueva Zelanda.


PREGUNTA:¿Por qué creerle al chino si México es un país en el que se respetan los derechos humanos y nunca de los nuuuuncas las “autoridades” serían capaces de amenzarnos “ coopela o cuellos) y mucho menos de coaccionarnos con una botellita de Tehuacan en el mejor de los casos?

De acuerdo a un estudio reciente de Human Rights Watch, la justicia tiene como principales instrumentos la amenaza y con mucho mayor énfasis la tortura.
El principal motivo por el cual la tortura sigue ocurriendo en México probablemente no sea que los responsables pueden hacerlo sin sufrir ninguna consecuencia…la tortura cumple una función importante dentro del sistema mexicano de justicia penal: permite obtener confesiones… más del 90 por ciento de los casos documentados por las comisiones de derechos humanos, la tortura ha sido empleada para obtener confesiones forzadas por parte de las víctimas.”
9 de cada 10 veces se utiliza la tortura para obtener confesiones, ¿y esa una restante se usará como amenaza no para confesarse, si no para guardar silencios, para cooperar o cuellos? No creo…

Recordemos a Ernestina Ascencio que no murió por las supuestas violaciones del ejército, murió si mal no recuerdo de una gastritis crónica.
Recordemos las muertes de Juárez, las muertes de periodistas a manos únicamente del crimen organizado, de ninguna manera podría estar el gobierno vinculado con sus fallecimientos.
Recordemos las últimas imágenes que vimos de Oaxaca la semana pasada, en las que nuestros amigos de la APPO se confrontaron nuevamente con la ley…


PREGUNTA:¿Porqué creerle al chino si vivimos en un mundo coherente, libre de contradicciones? Lo que el presidente quiso decir….


PREGUNTA:¿ Por qué creerle al chino si nuestros propios gobernantes ya salieron un millón trescientas cuarenta y tres mil veces en los medio desmintiéndolo y asegurando la ridiculez de sus afirmaciones?
Felipe, Javier, PGR y demás ya nos dijeron hasta el cansancio que se trata de un cuento chino, cómo le vamos a creer q un individuo que claramente es un delincuente de cuello blanco, cómo le vamos a creer a alguien que en lugar de enfrentar la justicia mexicana salió corriendo a Estados Unido, cómo le vamos a creer a alguien que en una modesta casita reunió 205 millones de dólares. (Seguro si fue Javier Alarcón de Televisa Deportes el que le dio la lana)

PREGUNTA: ¿Cómo le vamos a creer al gobierno si ni ellos saben explicar qué le hicieron a los 205 millones? ¿Por qué no se ha destinado el presupuesto correctamente, que no debería de estar ya dividido en tres partes iguales entre la Secretaría de Salud, la PGR y el Poder Judicial?

Probablemente los 205 millones están en un fondo de inversión de Bank of Amercica dando miles de dólares en intereses para que cuando ya se reparta el pastel pues nos toque más no?

PREGUNTA:¿Porqué creerle al chino si ni el mismo se cree su cuento? ¿ Por qué creerle al chino si sus propios abogados son expertos en generar cortinas de humo y escándalo mediáticos?

Yo, si le creo al chino…. Digo no, no le creo…

No hay comentarios.:

Ratings patrocinados por Outbrain